Warning: A non-numeric value encountered in /home/dmbnet34/public_html/webs/mjmarti/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

 

Con la entrada del nuevo año 2.015, me planteo la necesidad de elaborar la lista de mis «propósitos profesionales» como economista, creo que el crecimiento profesional constante es vital y además el echo de marcarme unos objetivos y unas metas ayudarán a superarme en el día a día.

 

 

propositos-1024x753

Para mí la lista de los «10 propósitos ideales»  sería algo así como:

1º. Información: Es importante que conozca la actualidad para estar al día sobre economía y conocer nuevos datos e informaciones económicas relevantes. Estar al tanto de las noticias tanto nacionales como internacionales a través de periódicos, webs, blogs….etc…

2º. Relaciones profesionales: Son fundamentales como economista. Establecer relaciones con profesionales de mi sector y de otros que complementan al mío, lo cual me ayudará a compartir conocimientos, experiencias y me ayudarán a enriquecerme profesionalmente.

. Formación: Uno nunca acaba de aprender en su profesión. Por ello es absolutamente necesaria esa formación complementaria a través de cursos de contabilidad, herramientas de Office, Excel, cursos para auditores, administración, herramientas de gestión… etc.

4º. Lectura: Hace mucho tiempo que no he adquirido un buen libro sobre algunas materias relacionadas con mi profesión: economía, emprendimiento, nuevas tecnologías, ….etc. El ocio también puede ser instructivo, por ello es interesante encontrar lecturas que me atraigan, pero sobre todo que me aporten conocimientos para mejorar como economista.

5º. Idiomas: En un mundo globalizado y conectado como el nuestro aprender idiomas se está convirtiendo en una necesidad imprescindible para seguir creciendo como profesional. Siempre se puede mejorar el que ya conocemos.

6º. Especialización: La especialización es fundamental para el éxito profesional. En mi caso cuento con una gran experiencia profesional como economista especializado en tributación y fiscalidad de las agencias de viajes, entre otras. Es muy importante seguir especializándose en algo y además hacerlo bien.

7º. Fijación de metas: ¿Cuál es mi meta profesional en este 2015? Es el momento de marcarme una, y fijar unos pocos objetivos realistas que aspirar a muchos que me resulten más inaccesibles. Mi meta, « satisfacer las necesidades de mis clientes y seguir aprendiendo a hacerlo bien«.

8º. Inspiración: Nunca hay que menospreciar las fuentes de inspiración, hay que tener los sentidos bien despiertos para ser receptivo y estimular el  instinto para reconocer a cada persona, instante, acción o proyecto que me pueda inspirar.

9º. Contribución profesional: En la medida de lo posible me encantaría contribuir a construir un mundo un poquito mejor, en  pequeños gestos que son  los que suman, aplicando mis conocimientos con un buen fin, ayudando en la medida de lo posible con determinados aspectos de mi profesión….. en definitiva en realizarme tanto profesional como personalmente.

10º. Emprendimiento: Es el momento de lanzarse y de relacionarse profesionalmente, convirtiendo mis debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades. La asistencia a jornadas y eventos de Networking por ejemplo, asistencia a jornadas de formación o de emprendedores, facilitan el contacto con un número elevado de personas, y es muy interesante asistir a este tipo de eventos varias veces al año.

Este año 2.014 he asistido a varias jornadas, y francamente me han parecido muy interesantes y que seguro repetiré en próximas ocasiones. Os dejo como muestra algunas de ellas:

Risto Mejide en Foro Asesores Wolters Kluwer Valencia 2014     María José Martí, de MJ Martí Asesores, durante su elevator pitch Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

Foro Asesores Woltes Kluwer Valencia 2.014 en un momento de la intervención de Risto Mejide.

En las jornadas de networking de Womenalia, María José Martí, de MJ Martí Asesores, durante mi elevator pitch.

Visitando a nuestros amigos y colaboradores de Moltaweb en el Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014 (DPECV).

 

Llegó el momento de hacerse muchas preguntas, y que éstas sean contestadas a lo largo del año. Porque sin curiosidad no hay aprendizaje, y porque sin aprendizaje no hay mejora.

MªJosé.