Warning: A non-numeric value encountered in /home/dmbnet34/public_html/webs/mjmarti/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

En esta entrada del blog voy a comentar brevemente en que consiste un PAE, un punto de atención al emprendedor, y que trámites se pueden realizar en el mismo.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

 

LogoPAE

 

 

Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dispone de un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor.

Si quieres crear una empresa, tanto si lo vas a hacer como empresario individual, o como sociedad, deberás de informarte adecuadamente de determinados aspectos y características que implican la elección del tipo de empresa más adecuado para tu proyecto.

Además con la publicación del Real Decreto 44/2015, de 2 de febrero, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la puesta en marcha de sociedades cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes, sociedades limitadas laborales y emprendedores de responsabilidad limitada mediante el sistema de tramitación telemática, se incluyen este tipo de sociedades también.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y  tienen una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y  durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad, a la hora de crear una empresa, que la tramitación presencial. Además, requiere menos desplazamientos a los distintos organismos. La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa, permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma.

Nosotros MJ Martí Asesores,  somos punto PAE registrado, y aparecemos en diversos directorios de páginas como asesoría especializada. Estaremos encantados de que nos visitéis y nos formuléis cualquier duda o consulta que os pueda surgir o plantear.

Entre ellos:

www.bbvacontuempresa.es/centros-de-asesoramiento-empresarial

http://portal.circe.es/es-ES/servicios/Paginas/DetallePAE.aspx?id_pait=12543

http://www.camaravalencia.com/es-ES/emprendedores/viverosempresas/Paginas/Vivero-de-Empresas-Valencia.aspx